lunes, 1 de junio de 2015

El reino de la solidaridad


Por Fran Ogando Ossani

Había una vez...
 En un palacio en Polonia, había un rey y una reina .
Se llamaban Abel y Mabel que no eran solidarios.
Un día vino el esclavo José  y  le preguntó a su majestad : me podría ayudar con mi familia  no tenemos comida no tenemos dinero . Yo ofrezco mi trabajo y mi estudio a cambio  de tener una escuela para mis hijos y una casa grande y bonita. 

Le seré fiel y trabajare en las buenas y en las malas
El tenia como único tesoro tres semillas de naranjo.
El rey y la reina casi no miraban a este esclavo, por que vivían encerrados en su mundo egoísta .Un día una gran tormenta arraso las cosechas y los frutos. El rey y la reina no sabían que hacer y entonces acudieron a José y él no fue egoísta , les entrego  sus semillas.
Y entonces  planto una semilla en el castillo, otra en los cultivos y la última en su humilde casita.

 De a poco ,crecieron y crecieron hasta convertirse en  grandes naranjos. Y así fue como se convirtió el pobre  José , en un príncipe,  y el rey y la reina le dieron una escuela para que estudien
 los hijos de él .
A los reyes les vino muy bien...
Y en todo el pueblo se olía un olor riquísimo a flor de Azahar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario